Lula agradece solidaridad de militantes

Lula
Imagen del MTST ocupando el deprtamento que supuestamente recibió Lula de la empresa constructora OAS.

El expresidente Lula da Silva, en prisión preventiva, mientras espera que su sentencia quede firme por el presunto delito de corrupción, por el que lo condenaron a más de 12 años de reclusión, le escribió una carta a quienes permanecen acampados frente a la Superintendencia de la Policía Federal, donde está preso.

“Yo los escuché a ustedes cantando, estoy muy agradecido por la resistencia y la presencia de ustedes en este acto de solidaridad”, manifestó. “Tengo la certeza de que no está lejos el día en el que la Justicia valdrá la pena”, sentenció y volvió a exigirle al juez y los fiscales que lo condenaron que presenten alguna prueba de su culpabilidad.

El viernes, el premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, solicitó poder visitarlo en la prisión. Recordemos que el activista de derechos humanos ya juntó más de 200 mil firmas para que Lula sea tenido en cuenta para la elección del próximo Nobel de la Paz.

Ayer, integrantes del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) realizaron una ocupación política del supuesto departamento de Lula. Desde el balcón colgaron una pancarta provocadora “Si el departamento es de Lula el pueblo podrá quedarse, ¿si no lo es por qué está preso?”.

“Esta ocupación viene a revelar la farsa judicial, Lula fue preso sin ninguna prueba, en una condena política, que tiene como objetivo retirarlo del proceso electoral” dijo el líder del MTST y candidato presidencial Guilherme Boulous.

Al llegar la policía, los trabajadores se retiraron. Pero la duda sobre la verdadera propiedad del departamento quedó expuesta.

Incluso desde prisión, Lula continúa encabezando las encuestas presidenciales con un 31 % de la preferencia de los brasileños, el doble que Jair Bolsonaro, representante de la mano dura del golpe institucional contra Dilma Rousseff.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*