Luis Fernando Torres: ‘No existe la reinstitucionalización que ofrecieron para el país’

“Estamos a puertas del caos porque se está activando una verdadera bomba política”, afirmó

Punto Noticias. El exasambleísta Luis Fernando Torres aseguró que no existe la reinstitucionalización ofrecida por el Gobierno y, por el contrario, dijo que actualmente ve una “descomposición institucional”, no solo en la Asamblea Nacional, sino a nivel estatal. Además, expuso que el actual Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) sí puede revisar las carpetas, a nombre de los ciudadanos, pero no destituir ni declarar nulos los nombramientos hechos por el Transitorio. “Queremos saber qué pasó con las designaciones”, precisó.

 

 

Torres recordó que decidió dejar la Asamblea porque, en ese entonces, hace 8 meses, hubo un deterioro del Legislativo porque se empezó “a enredar” en una discusión de problemas internos, en lugar de preocuparse por leyes que necesita el país.

“Últimamente la Asamblea tiene serios problemas internos y debería dedicarse a trabajar en la legislación. Veo una descomposición institucional, no solo en la Asamblea, sino a nivel estatal”, expresó.

Considera que los conflictos con el actual presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Carlos Tuárez, incide en el aparato estatal.

“Definitivamente no hay la reinstitucionalización”, afirmó Torres, al precisar que fue una oferta del Gobierno. “La consulta popular a la que fuimos convocados, finalmente tuvo preguntas equivocadas, al punto de que el CPCCS tiene miembros con legitimidad electoral y que pueden pararse ante cualquiera”, criticó el exlegislador.

Considera que existe una descomposición institucional que aún no termina en el caos. “Estamos a puertas del caos porque se está activando una verdadera bomba política. Choque de trenes entre instituciones, así como una descomposición económica”, indicó.

Fuente: Majestad FM