Luis Enrique es el nuevo DT de España

Nuevo DT de España

Universal Deportes.- Luis Enrique, exentrenador del Barcelona y exjugador, entre otros, del equipo azulgrana y del Real Madrid, será el nuevo seleccionador español de fútbol durante los dos próximos años, en sustitución de Fernando Hierro.

El anuncio este lunes de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), vino a ratificar aquello con lo que lo que los medios españoles especularon desde que se anunció la salida de Fernando Hierro como entrenador del equipo nacional. Como técnico del Barcelona, Luis Enrique ganó dos Ligas de España y una Liga de Campeones.

El puesto había quedado vacante desde el domingo tras la dimisión como seleccionador interino y director deportivo de Fernando Hierro, que tomó las riendas del equipo después del despido de Julen Lopetegui a dos días del Mundial de Rusia por su sorprendente fichaje por el Real Madrid.

Más temprano, la federación había anunciado también como nuevo director deportivo a José Francisco Molina, de 47 años, exarquero internacional del Atlético de Madrid y del Deportivo de la Coruña.

En ese momento, cuando todavía no era oficial la designación de Luis Enrique, Molina opinó: «Lo que necesita la selección es un entrenador que haya tenido éxito».

Después de ganar un Mundial y dos Eurocopas entre 2008 y 2012, la selección española acumula tres fracasos consecutivos en las grandes competiciones.

En el Mundial de Rusia, sacudida por el despido de Lopetegui y la designación a última hora de Hierro, la Roja fue incapaz de recuperar su nivel y quedó eliminada en octavos de final por el país anfitrión. (AFP/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*