Luego de su gira por Europa, Moreno ya está en el país

Jefe de Estado ecuatoriano, Lenín Moreno, retornó a Ecuador
El presidente de la República,Leín Moreno. Foto: PR

Punto Noticias.- El Jefe de Estado ecuatoriano, Lenín Moreno, retornó a Ecuador, tras cinco días de gira presidencial, de acuerdo a la información colgada en el portal de la Presidencia de la República.

“Desde el pasado lunes 23 de julio, el mandatario cumplió con varias actividades en tres ciudades europeas: Londres, Edimburgo y Madrid.

En la capital inglesa, el Presidente Moreno se reunió con Gabriela Michetti, vicepresidenta de Argentina, quien destacó las políticas del Gobierno ecuatoriano en favor de las personas con discapacidad y recalcó que el modelo aplicado en Ecuador es un referente, no solo en la región sino en el mundo.

Posterior a ello, el Primer Mandatario intervino en la I Cumbre Global sobre Discapacidades, en la cual enfatizó en la necesidad de una corresponsabilidad de la comunidad internacional para garantizar los derechos, en todos los niveles, de este grupo de personas.

En Edimburgo, Escocia, el primer mandatario mantuvo una reunión con las autoridades de la Universidad de la localidad. Además, participó en el ‘Encuentro Empresarial de Inversión e Innovación en Tecnología Energética’.

Mientras, en Madrid, Moreno fue recibido por el rey Felipe VI en el palacio de La Zarzuela y también por el presidente de del gobierno español, Pedro Sánchez, con quien firmó convenios de cooperación en materia de seguridad; además ofreció entrevistas a importantes medios de comunicación españoles.

El viernes participó en la conferencia “Saliendo del Abismo”, en la cual invitó a más de 300 empresarios presentes a invertir en Ecuador.

Finalmente, acudió a un centro de educación infantil madrileño donde se imparten talleres de verano a niños y niñas, en especial a menores de origen ecuatoriano con quienes departió momentos de alegría”, detalla la información.

El presidente Moreno arribó a la base aérea de Guayaquil, a la madrugada de este sábado 28 de julio, informó la SECOM.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*