Los XX Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales se viven con emoción

Atletas alentando a sus provincias // Foto: Andrés Barreno

Universal Deportes – El sábado 09 de junio se inauguraron los XX Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales con show artístico y la colaboración de la orquesta Bamboleo e Israel Brito, quien con su canción “Tu eres mi Héroe” dedicada a los atletas emocionó a los asistentes en el Coliseo General Rumiñahui.

El presidente de Olimpiadas Especiales, Héctor Cueva, indicó que la ceremonia de inauguración fue totalmente dedicada por y para los deportistas, familiares e invitados especiales.

Jugadoras de fútbol unificado // Foto: Rommel Ponce

Recordó que cuando iniciaron por primera vez estos juegos fueron 100 los participantes, pero ahora están registrados 21.000 deportistas de las 23 provincias del Ecuador de los cuales 1000 han llegado a Quito para competir en estos días en siete disciplinas: atletismo, ciclismo, gimnasia, levantamiento de potencia, tenis, natación y fútbol femenino unificado.

Las competencias tienen como sede los escenarios e instalaciones de la Escuela Superior Militar, ESMIL, la cual se ha convertido en una Villa Olímpica en donde los 1.000 deportistas se hospedan y alimentan también.

Todas las disciplinas están repartidas, en la canchas del lado norte las chicas juegan fútbol unificado, mientras que en el estadio se compite en atletismo, en la parte sur de las instalaciones se compite en ciclismo y natación, en el coliseo bellas y muy carismáticas chicas lucen sus mejores trajes en la gimnasia, junto al mismo los más fuertes chicos levantan más de 200 kilos, mientras que en las canchas cercanas los tenistas demuestran sus habilidades con la raqueta.

Gimnasta ritmica // Foto: Rommel Ponce

En la Villa Olímpica se vive una fiesta deportiva en la cual todos los deportistas aplauden y gritan por su provincia dejando hasta el último esfuerzo en cada competencia y siento todos triunfadores, además se puede escuchar el entusiasmo de entrenadores y padres de familia que alienten en cada instante a sus hijos.

Cabe destacar que estos juegos nacionales tienen como característica que son clasificatorios para los juegos mundiales de Special Olympics Abu Dhabi 2019 y Olimpiadas Especiales Ecuador forma parte del movimiento mundial Special Oplympics International.

Mañana los deportistas tendrán un día de esparcimiento y el día miércoles desde las 8:30 inicia la última jordana de competencias que finalizará a las 11:30, luego se dará paso al cierre de este evento deportivo.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*