Los VI Juegos Panamericanos de Lima 2019 contará con la participación del Ecuador.

Los juegos arrancan el próximo 23 de agosto y se extenderán hasta el domingo 1 de septiembre. / Foto: @DeporteEC.

Los deportistas ecuatorianos arribaron a la Villa Parapanamericana en dos grupos.

Universal Deportes.- El primer grupo tricolor llegó el pasado 17 de agosto, mientras que para el siguiente día arribó la segunda parte de la delegación, empezando inmediatamente su plan de entrenamiento en los diferentes escenarios dispuestos por el Comité Organizador.

El equipo ecuatoriano cuenta con la participación de 28 deportistas y 4 guías de 7 deportes: para atletismo, natación, boccia, ciclismo, taekwondo, tenis de mesa y en silla de ruedas.

El pasado martes 20 de agosto, los atletas con discapacidad intelectual, rindieron las pruebas cognitivas y deportivas específicas, en el Estadio Atlético de Lima. Para determinar el nivel de discapacidad y el test físico para constatar que no tengan alguna discapacidad física adicional, así lo informó Luis Viteri, médico del equipo nacional.

Poleth Mendes, una de las deportistas evaluadas en impulso de bala, espera realizar una buena participación. Para ella esto no es nuevo porque anteriormente en el 2015 obtuvo el bronce en Toronto y en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 obtuvo el quinto lugar.