Los sueldos de los legisladores se reducirán un 5%

reducción sueldos legisladores
FOTO: Asamblea Nacional

Punto Noticias.- La presidenta de la legislatura, Elizabeth Cabezas, anunció la reducción de los sueldos de los 137 legisladores, en un 5 por ciento.

Además, este mismo porcentaje será descontado a los funcionarios legislativos de los niveles jerárquicos superiores, que suman 524.

La decisión la tomó en acatamiento al decreto ejecutivo de austeridad, emitido por el presidente de la República, según explicó Cabezas, quién destacó la desvinculación de funcionarios de la Asamblea Nacional desde el año anterior.

 

Según la presidenta de la asamblea nacional se ahorró alrededor de seis millones de dólares en 2018, con las acciones tomadas dentro del marco de austeridad, en la legislatura.

Mientras tanto, los legisladores están resignados a recibir cinco por ciento menos de sus sueldos, a partir de este mes de enero, como señala Cristina Reyes, del Partido Social Cristiano (PSC).

 

Pero, aunque resignados, legisladores, como Eliseo Azuero, exigen saber qué hará el gobierno de Lenín Moreno con los dineros que recaude por la reducción de sueldos y salarios de los servidores públicos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*