Los sectores de poder tienen miedo de lo que podría hacer el CPCCS: Pabel Muñoz

Imagen: Punto Noticias/KV

Punto Noticias. A criterio del asambleísta Pabel Muñoz, de la bancada de la Revolución Ciudadana (RC), si hubo irregularidades en la inscripción de la candidatura de José Carlos Tuárez, presidente del CPCCS, deberán establecerse las responsabilidades correspondientes.

Considera que responsables serían, en caso de ser ciertas las denuncias, Tuárez, por no haber entregado información fidedigna, y la comisión calificadora de las carpetas de los postulantes, conformada por el CNE transitorio, encargada de revisar la información.

Muñoz recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) transitorio fue designado por el Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS) de transición, “divino”, del que se creía que sus decisiones eran perfectas, por lo que (los consejeros electorales) no debieron cometer errores.

Para el legislador de la RC, es claro y notorio la angustia que tienen los sectores de poder por lo que pudiera hacer, no el señor Tuárez, sino el Consejo de Participación, que tendría la posibilidad de revisar lo que hizo el anterior.

En opinión de Pabel Muñoz, efectivamente, el CPCCS podría revisar si, por ejemplo, la designación de la Corte Constitucional se realizó siguiendo los parámetros legales y constitucionales.

El parlamentario concuerda con quienes piensan que no hay causales para un enjuiciamiento político contra Tuárez.

Esta es la entrevista completa: