Los primeros resultados de las primarias en Argentina estarían a partir de las 21:30

Foto: Elecciones en Argentina

Con una participación del 75% del padrón, cerraron los comicios en todo el país y los primeros resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se conocerán a partir de las 21:30, según informaron fuentes del Ministerio del Interior.

Pasadas las 18:0 (hora Argentina), el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó que la jornada electoral transcurrió «sin inconvenientes». «Un 75 por ciento es un alto nivel de participación para una primaria», afirmó el funcionario desde el centro de cómputos.

Frigerio remarcó que esperan arrancar con la carga de datos a partir de las 21, pero aclaró que el recuento demorará más tiempo en los distritos donde también se votan autoridades locales.

Después de las objeciones de la oposición a la empresa venezolana Smartmatic, que está hoy a cargo del escrutinio provisorio, la justicia electoral dispuso anoche que la difusión de los datos no se informe hasta que no se compute al menos el 10% de los votos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires. La medida fue de la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría, y se conoció recién hoy, con la votación en marcha.

Presentamos las encuestas a boca de urna hasta las 17:00

El pase de diapositivas requiere JavaScript.