«Los pintores no tienen recuerdos» se presenta en la Casa de la Cultura

Los pintores
FOTO: Mauricio Gallegos

Con Faldas Desde Pichincha.- Zuli Teatro en Resistencia, presenta una adaptación libre de «Los pintores no tienen recuerdos», una obra de teatro del ganador del Premio Nobel de Literatura, Dario Fo.

Esta obra, es una farsa surrealista escrita en la década de los cincuenta, al comienzo de su carrera. Está llena de personajes delirantes, pintores, viudas consoladas y cadáveres viajeros, en un carrusel disparatado de situaciones, capaz de suscitar la sonrisa más sutil, malvada y duradera.

Mauricio Gallegos, director y actor de la obra en Ecuador, señaló que procuró apegarse a la historia original; sin embargo, se ha puesto un toque personal y local, para que el público se conecte de mejor manera con esta representación.

“Se trata de una señora que tiene una casa muy elegante y quiere hacer unos cambios profundos a nivel estético y consigue a dos pintores para que hagan este trabajo; pero ellos no son en realidad pintores, lo único que quieren es sobrevivirá la crisis. Aquí empieza toda la historia”, contó.

En la obra actúan William Herédia, Verónica Villegas, Sofía Domínguez y Santiago Campos. Usted podrá verlos en la Sala de Artes Escénicas Mandrágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, este jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de marzo, a las 19h30; y el domingo 18 de marzo, a las 17h00.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*