Los jóvenes cumplen un rol importante dentro de la provincia

Proyecto de Juventudes
FOTO: Pichincha Universal / MH

Con La Gente.- Con el fin de que los jóvenes pasen de ser únicamente observadores, a protagonistas de un verdadero proceso de cambio en la sociedad, la Prefectura de Pichincha inició en el año 2014 con el Proyecto de Juventudes, en el marco de igualdad de oportunidades.

“Este es un espacio fundamental para los jóvenes y es un tema de derechos y de actoría social (…) Su voz es fundamental, no su experiencia; sus propuestas, sus iniciativas, la frescura de sus pensamientos son muy importantes”, dijo Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha.

En este proyecto que se encuentra a cargo de la Dirección de Desarrollo Comunitario e Inclusión Social de la Prefectura, participan jóvenes entre 16 y 29 años de edad, que habitan en zonas rurales de la provincia. Actualmente cuentan con 55 redes de jóvenes a nivel de toda la provincia de Pichincha con más de  1700 jóvenes beneficiarios.

Una de las actividades más fuertes sin duda, es la puesta en marcha de diferentes emprendimientos que nacen desde estos jóvenes y que cuentan con el apoyo de la Prefectura.

“Nosotros tenemos un emprendimiento de comida rápida que se llama ‘Comida del Guambra’, donde durante 2 años nos capacitamos y ahora nuestro negocio funciona con éxito en el Parque del Guambra en la parroquia de Guayllabamba”, manifestó María José Maldonado, vocal de la directiva actual de la Red de Jóvenes de Pichincha.

Capacitaciones, acompañamiento técnico, entrega de insumos para cada uno de los emprendimientos y otras acciones por parte desde el Gobierno de la Provincia de Pichincha ha hecho que los jóvenes pongan en marcha sus ideas en varios ámbitos como la gastronomía, tecnología, turismo y más.

MIRE EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*