Los famosos cuyes de Selva Alegre atraen a los turistas

cuyes de Selva Alegre
FOTO: Selva Alegre

Punto Noticias.- Con apenas 30 minutos de viaje desde Quito, se puede disfrutar de una variedad de atractivos turísticos que ofrece el cantón Rumiñahui y uno de los lugares más visitados, sobre todo por quienes gustan de la comida típica, es el sector de Selva Alegre, famoso por sus deliciosos cuyes asados.

Caminar por sus calles significa también, no resistirse a probar uno de sus platillos. Aquí tienen una amplia oferta de restaurantes como Cuyes el Hueco o Cuyes Gabrielita, donde la gente puede degustar de este tradicional plato de la Sierra ecuatoriana.

El cuy se sirven con papas, una salsa preparada con base de maní y una porción de lechuga. Pero también puede probar el caldo de gallina, habas con choclo y queso, yaguarlocro, hornado y más.

Otra de las especialidades de los restaurantes de la zona es el ají de cuy. Por esta razón, Selva Alegre es reconocida como el barrio de los cuyes.

“La comida está muy buena y aconsejable. Aquí descubrirán muchas cosas más porque el turismo está en auge”, dijo Isabel Logacho, moradora del lugar.

Después de comer, uno de los sitios de visita casi obligatoria, son sus cascadas. Hay alrededor de seis, entre las más destacadas son las de Cóndor Machay, del Pita,Vilatuña, Padre Urco, Molinuco y Rumibosque.

ESCUCHE EL REPORTE COMPLETO 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*