Los empresarios quieren tomarse el nombre de los medios comunitarios para proponer aberraciones: E. Miño

La Ley de Comunicación
Foto. Referencia

Punto Noticias.- A nombre del periodismo, sus profesionales, los medios comunitarios y públicos, que fueron reconocidos por la Ley de Comunicación aprobada en 2013, algunos empresarios buscan incorporar aberraciones a las reformas de esa normativa; proponiendo una rebaja a los sueldos de los periodistas o disminuyendo el porcentaje de frecuencias que les corresponden a los medios comunitarios, así lo manifestó el comunicador Edison Miño.

“Se toman el nombre del sector comunitario para decir que no tienen los sueldos para pagar a un comunicador profesional y eso no es verdad porque ellos no tienen la obligación de pagar a un periodista titulado porque el servicio en esos medios es voluntario”, explicó Miño al indicar que los programas que se hacen en los medios comunitarios son voluntarios pues provienen de organizaciones sociales,  mujeres de cantón, pescadores de una playa, “ellos son los que tienen que hacer y hacen la programación”.

De ahí que lamentó que los empresarios quieran tomarse el nombre de los medios comunitarios cuando estos últimos no tienen nada que ver con los privados.

En ese sentido agregó que esos mismos empresarios que hoy critican este tema, son aquellos que se valieron de los vacíos de la normativa para adquirir más de tres frecuencias y monopolizarlas. “Cuando estábamos en el proceso del concurso, más que comunicadores había muchos abogados y ellos vendían el servicio de conseguir una frecuencia y lo que hicieron con los empresarios”.

Miño criticó que tras el informe de Contraloría recientemente emitido se quiera eliminar un concurso donde existían 2000 solicitudes de frecuencias para obtener una de las 1632 disponibles, con el fin de ocultar un proceso de consolidación que se venía trabajando con las radios comunitarias.

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