Los del Consejo de la Judicatura podrían ser cesados

Consejo de la Judicatura
FOTO: Radio Pichincha Universal / CF

Tercera Emisión Punto Noticias – El CPCCS Transitorio dispuso que los concursos en proceso en el Consejo de la Judicatura deben suspenderse. Además, los funcionarios de dicha institución quedan sujetos a evaluación por parte del CPCCS. En ese sentido, Ángel Orna, vicepresidente del Colegio de Abogados de Pichincha, dijo que en caso de no acatar dicha orden caerán en rebeldía.

“Tengamos claro. El CPCCS Transitorio hoy está investido de la voluntad popular. Nos guste o no nos guste. Creo que es el 66% de voluntad popular. Le corresponde, entonces, a este CPCCS evaluar a los que ellos consideren. Y a quienes no asistan, a cesarlos. Porque están actuando en rebeldía. Lo que pasó con Patricio Rivera, no asistió. El señor Jalkh, y todos los miembros del Consejo de la Judicatura tendrán la posibilidad. Ahí dice la resolución, tendrán siete días para pasar su informe. Ese es el debido proceso. Luego, con las pruebas que aporte la sociedad civil, los gremios profesionales, habrá, dice, un grupo de investigadores, inclusive, con apoyo y asesoramiento de un equipo de las Naciones Unidas. Porque no se trata de venganzas ni de nada nada, sino de mostrar estos elementos. Y ahí, por supuesto, deberán ser cesados si así corresponde, el Consejo de la Judicatura”.

Orna considera que “muchos de estos funcionarios tendrán que rendir cuentas en este país. Inclusive, en temas penales. Tienen que rendir cuentas frente a todo lo nefasto en el tema justicia en el Ecuador”.

El entrevistado reflexionó que, suponiendo que tengan que salir los miembros del Consejo de la Judicatura, “¿Qué pasa con la estructura que montaron en 10 años?” Añadió que, si se demuestra en la evaluación que hubo actitudes ilegales “significa que todos esos jueces, todos esos notarios, todos esos fiscales fueron fruto de un proceso corrupto en la justicia”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

1 comentario

  1. Siempre diré que el Consejo de la Judicatura Transitorio Comandado por un Ingeniero eléctrico dirigió la Función Judicial, dando patadas por todo lado y es quien ilegalmente junto con el inefable Rafaél Correa, metió las manos en la Justicia e hizo lo que quiso somos 830 judiciales fuimos evaluados de manera grotesca y grosera porque necesitaban esos puestos para las huestes de Alianza País por eso la Justicia esta como esta entre Secretarios, Ayudantes Judiciales conserjes que fueron mal evaluados con leyes que se crearon y como los juristas llaman que se legisla para la lo venidero y no en forma retroactiva. Nunca les importo. Y como se sabe de antemano burlaron la Constitución por ellos mismo elaborada en lo que tiene relación a los Arts. 33, 325,326 y 327 atropellando los mas elementales derechos. Los Derechos Humanos que el Ecuador es signatario con los organismos Internacionales de los Derechos Humanos. Queremos confiar en la Mesa de la Justicia con los veedores Nacionales e Internacionales y sobre todo con la Corte Constitucional afín de que enmiende el trabajo de la Corte Anterior y declare INCONSTITUCIONAL EL DECRETO 813.Que este decreto constituye una perversa acción en contra de miles de trabajadores cabezas de hogar que fueron separados y otros obligados a renunciar y otros echados de los mismos en detrimento de sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*