Los conceptos de izquierda no pueden segregar, según ministro Iván Espinel

Más allá de un aporte ideológico, se debe analizar el cumplimiento del plan de trabajo del presidente de la República, Lenín Moreno, así lo destacó Iván Espinel, ministro de Inclusión Económica y Social, quien manifestó que los conceptos de izquierda tampoco pueden segregar, por lo que es importante el dialogo que permite recoger propuestas para mejorar el bienestar de las grandes mayorías.

“Además el concepto y forma de socialización no ha cambiado. Hay que escuchar a todos los ciudadanos sin importar de donde provengan y luego tomar decisiones en favor de las mayorías”, detalló.

Espinel sostuvo que la manera de gobernar de Moreno es apoyada por la mayoría de la población pues se ve con buenos ojos que se permita la participación de todos los actores políticos y sociales para generar políticas públicas, lo que según el titular del MIES, no sucedía en el anterior régimen donde únicamente se superponía una opinión.

Es obvio que eso molesta a algunos funcionarios y militantes de Alianza PAIS, dijo el ministro, reiterando la necesidad de apoyar el programa de gobierno que ganó en las elecciones, más allá de las ideologías.

“El combate a la corrupción no rompe la ideología”, ejemplificó Espinel, agregando que las ofertas de campaña como  incrementar las oportunidades para los jóvenes y aumentar las bonificaciones en el Plan Toda Una vida, sí se están cumpliendo, por lo que rechazó los cuestionamientos que recibe el Primer Mandatario.

En ese marco, resaltó que el bono para la vejez ya fue incrementado de 50 a 100 dólares para 2000 personas y el mes que viene alcanzará a  7500 más. Mientras que para el aumento del bono de desarrollo humano será necesario que las brigadas visiten a las familias beneficiarias para conocer los grupos vulnerables y de acuerdo a su calidad de vida incrementaría en una escala de 50 a 150 dólares.

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*