Los campeones del mundo de Olimpiadas Especiales ya están en el país

Ecuador campeón mundial de fútbol en las Olimpiadas Especiales
Foto: XO

Universal Deportes.- Ecuador logró coronarse campeón mundial de fútbol en las Olimpiadas Especiales, la noche del viernes 20 de julio, luego de derrotar 1-0 a Uruguay con gol de Guamaquispe en la gran final jugada en Chicago, EEUU.

Tras este logro la delegación llegó al país y en rueda de prensa ofrecieron este título a todos los ecuatorianos, con la presencia de todos los jugadores,invitados y marcas auspiciantes. Héctor Cueva presidente de Olimpiadas Especiales, resaltó la entrega de los muchachos  e apoyo de la empresa privada y de las familia de los integrantes “Lloramos mucho de felicidad, no es difícil cuando la cabeza y el cuerpo es disciplinado. Este es un equipo unificado”.

Por su parte el presidente vitalicio del Independiente del Valle, Michel Deller se refirió muy feliz por este logro  “Aprendamos a ser campeones en otras disciplinas. Esta selección es un ejemplo de que todo es posible”. “Me da piel de gallina, es un momento especial. Han logrado ser los mejores del mundo”.

https://twitter.com/pichinchauniver/status/1021424800202444800

Esta selección estuvo conformada por 9 jugadores con discapacidad y 7 regulares, trabajó hace siete meses en 11 micro ciclos, donde participaron 60 jugadores.  Los jugadores del Independiente del Valle  que  fueron aporte para esta selección son: Bryan Guamanquispe, Steve Linthon, Jefferson Vernaza, Lenin Usca, Vicente Jaime, Bryan Valdivieso, Orlen Landazuri.

Para consagrarse campeones  los actuales monarcas del balompié unificado lograron, una goleada por 12-0 ante China abrió la senda del triunfo para los dirigidos por Esteban Navarrete; 14-2 ante EEUU; 11-1 vs Alemania; 5-4 ante Nigeria en tanda de penales y 1-0 frente a Uruguay en la gran final, fueron los marcadores que colocaron a Ecuador en el máximo sitial de la competencia. (AIR)

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*