Los avatares de la vida del pintor Luigi Stornaiolo

Luigi Stornaiolo
Foto: Tomada del Internet

La Noche Boca Arriba.- Apasionado por el cine, el arte, la música y el fútbol, el pintor Luigi Stornaiolo comenta sobre sus inicios en el ámbito artístico y sobre las lesiones que a lo largo de su vida ha ido padeciendo.

De joven formó parte de la selección de fútbol del colegio Spellman, siendo portero de este equipo, también estuvo una temporada haciendo música hasta descubrir su gusto por la pintura e inclinarse por completo a este arte.

La vida de Luigi ha sido muy complicada sobre todo a partir del año 89 cuando por culpa de un uñero que le salió en el pie, decidió que el amigo de su amigo practicara con él sacándole el panadizo, esto le provocó una rotura en el tendón de aquiles, causándole después de unos años la inmovilidad de su pierna derecha.

El apasionado hincha del Nacional recuerda sus años de juventud con nostalgia, a la edad de 33 años su lesión se agravó de tal manera que también llegó a perder la movilidad de la mano derecha, esto le obligó a que utilizara la otra mano para poder seguir pintando. Tras haber perdido la movilidad de su mano derecha, Luigi continuó pintando sus obras con la mano izquierda desde el año 2008 al 2012, ya son dos años en los cuales ha dejado sus pinturas a un lado y no ha pintado algo nuevo, ahora se dedica a dar exposiciones sobre los cuadros que logró pintarlos en sus mejores años.

Después de 16 años regresa a la ciudad de Cuenca para inaugurar una exposición, misma que se dará el próximo jueves 8 de noviembre en el Centro Cultura “El Bunker” donde estarán expuestos alrededor de 24 cuadros.

Entre la sensatez de su enfermedad Luigi lucha por mantener con vida las ganas de pintar y espera muy pronto llegue la oportunidad de poder crear algo nuevo.

Elaborado por: Valeria Parra

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*