Los aguaceros quiteños causan daños

Aguaceros quiteños
Foto. Archivo Internet

Punto Noticias.- Según la Secretaria de Gestión de Riesgos, el clima de Quito ha reportado 75 emergencias que no han registrado mayores problemas.

Este mes de noviembre en comparación a los dos años anteriores, ha sido el mes que presenta más lluvias, según el Instituto Ecuatoriano de Meteorología e Hidrología (INAMHI) y se estima que las lluvias continuarán en un rango de ligeras y moderadas debido a las condiciones meteorológicas que presenta la ciudad.

La iglesia de San Francisco ubicada en el Centro Histórico de Quito, presentó daños en el techo del claustro principal. Según el fraile Mario Ortega,  los aguaceros del  17 y 22 de noviembre fueron los causantes para que se de este daño.

El día de ayer se realizaron trabajos para reparar los daños que han causado estos aguaceros, en total se registran cuatro partes dañadas en la Iglesia de San Francisco, incluida la Facultad de Teología y Filosofía.

Se espera que en los próximos días se pueda reparar por completo estos daños para que la iglesia luzca nuevamente bien. (El Comercio)

Redactado por: Valeria Parra

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*