López Obrador defenderá el petróleo mexicano

Eneas de Troya

Este año hay elecciones presidenciales muy importantes en distintos países de la región, uno de ellos es México, donde aspira a suceder a Enrique Peña Nieto, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Un experimentado candidato que sigue despertando esperanzas entre la izquierda y el progresismo, como una alternativa a los partidos tradicionales mexicanos.

AMLO, como lo llaman por sus siglas, aseguró a la prensa en el día de ayer que evitará que el petróleo azteca vuelva a caer en manos extranjeras y que revisará las concesiones entregadas en los últimos tiempos.

Peña Nieto entregó 90 contratos de exploración y explotación de hidrocarburos, esperando inversiones por 170 mil millones de dólares, como parte de la reforma energética aprobada en 2013 y que habilitó a empresas extranjeras a utilizar los recursos petroleros del país, nacionalizados desde 1938.

“Vamos a revisar todos esos contratos; no vamos a permitir que el petróleo, que es del pueblo y de la nación, vuelva a manos de extranjeros”, dijo López Obrador, que llega liderando a las encuestas a las elecciones que se celebrarán en julio.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*