Loja celebra intensamente el Festival Internacional de las Artes Vivas

Desde el 16 de noviembre pasado, Loja celebra por segundo año consecutivo el Festival Internacional de las Artes Vivas. El propósito de realizar el festival  es convertirse en un referente tanto nacional como internacional en artes escénicas. En estos encuentros el artista nacional tiene un espacio para demostrar el trabajo de calidad que realiza y demuestra que  Ecuador está a la vanguardia con novedosas propuestas en artes escénicas.

El día de ayer Silvia Brito en compañía de un grupo de teatro independiente presentaron la obra “Amores disparatados una comedia de enmascarados” en el Teatro Bolívar. El Teatro de las Entrañas que viajó desde Cuenca estrenó en el Festival   la obra “La Gallina de Edmundo”, que  planteó al público el sentido de éxito que tiene la sociedad en la actualidad.

El Festival es impulsado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio que realizó la promoción del evento con una rueda de prensa en Colombia el pasado 18 de octubre y una Gira de Medios en Perú los días 25 y 26 de octubre. El Comité Curatorial conformado por Santiago Rivadeneira, Ernesto Ortiz y Diego Carrasco, independientes del Ministerio, seleccionó 28 espectáculos de los cuales 16 se presentarán en Loja y los 12 restantes en otras ciudades que formaron parte del “Camino a Loja”, actividades que se realizaron para difundir el Festival Internacional de las Artes Vivas en el Ecuador. (Ministerio de Cultura y Patrimonio).

Mira la apertura del Festival Internacional de Artes Vivas: 

Redactado por David Rodríguez

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*