Lobby de las armas en Estados Unidos y Australia

armas en estados unidos
lllBlackHartlll/pixabay

Los coletazos del atentado terrorista en Nueva Zelanda, en el que un joven con armas semiautomáticas asesinó a 50 personas e hirió a otra cincuentena en dos mezquitas de la localidad de Christchurch continúan.

En el país oceánico se prohibieron las armas de repetición y en los Estados Unidos, algunos legisladores cuestionaron medidas llevadas adelante por el presidente Donald Trump que facilitan la exportación de este tipo de rifles, pero también de lanzallamas y granadas.

De acuerdo con las nuevas normas, los fabricantes de armas ya no necesitan un permiso emitido por el Departamento de Estado para vender armas como el rifle semiautomático AR-15 a compradores extranjeros, y en lugar de eso sólo necesitarán un permiso del Departamento de Comercio, mucho más fácil de obtener, informaba Democracy Now!

En la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, la congresista Ilhan Omar consultó al representante de la Asociación por el Control de Armas, Jeff Abramson si esta decisión permitiría que más rifles semiautomáticas sean vendidos en el mundo.

“Eso es exactamente lo que estamos diciendo”, le respondió.

Y en Australia, donde también se prohibieron este tipo de rifles en 1996, luego de una brutal matanza, un informe de Al Jazeera demostró que la Asociación Nacional de Rifle de los Estados Unidos estuvo asesorando al partido supremacista y de extrema derecha australiano, One Nation, para avanzar en una campaña que derogue las leyes restrictivas de acceso a las armas en el país.

Lars Dalseide en un video tomado en secreto les explicaba a los racistas australianos: “Usted tiene a una persona que se inclina hacia su lado y que trabaja en un periódico, quizá cubría los asuntos municipales o es reportero de noticias relacionadas con el crimen. Queremos lograr que se publiquen noticias sobre personas que sufrieron robos, cuyas casas fueron invadidas, o que fueron golpeadas, o cualquier cosa que pudiera haberse evitado si la persona hubiese tenido un arma. Y esa será la perspectiva de sus artículos, eso es lo que esa persona tiene que escribir. Debe publicar de dos a cinco de esas noticias por semana”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*