Lo que mal empieza, mal termina, dicen analistas respecto a elecciones del 24 de marzo

las elecciones del 24 de marzo
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- El ambiente electoral fue analizado por Diego Zaldumbide gerente del Centro de Investigación y Estudios Especializados; y Santiago Pérez de la empresa Clima Social, ambos coincidieron en que el exagerado número de candidatos que se presentarán el 24 de marzo, traerá como consecuencia problemas al momento de aceptar los resultados.

Zaldumbide explicó que las personas tienen desconocimiento de los planes de trabajo y de quiénes son los candidatos a las diferentes dignidades, precisamente por el número alto de aspirantes.

En ese sentido manifestó que, para llegar con un voto informado a las urnas, los ciudadanos deberían tener al menos un nivel de conocimiento del 70% de la persona que escogerá, algo que evidentemente no sucederá este 24 de marzo.

“Actualmente estamos viendo una pelea de egos (…) Tenemos que ir más allá de si me gusta el color o la fotografía, hay que conocer los proyectos de ciudad y provincia que presentan los candidatos”.

Por su parte Pérez, enfatizó que la proliferación de candidaturas no es casual, sino que más bien responde a decisiones del Consejo Nacional Electoral Transitorio que calificó y permitió inscripciones de partidos sin verificar requisitos.

“Ahora vamos a ver la consecuencia del número de candidaturas con algunos resultados estrechos (…) El 24 de marzo es posible que la diferencia tan estrecha haga que los candidatos impugnen y apelen resultados”

Incluso cuestionó al actual organismo electoral que se demoró en calificar a las candidaturas para el proceso de las seccionales, lo cual dio como resultado que en la página del CNE la información de los aspirantes sea parcial, incompleta, incorrecta y en algunos casos, incluso, están mal puestas las fotos y los nombres.

“Lo que mal empieza, mal termina”, remarcó Pérez al agregar que, sin embargo, espera que las elecciones sean ordenadas.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*