Llegada de extranjeros a Ecuador creció en un 63%

El mes de abril cerró con un incremento del 63.1%   versus al mismo mes de 2017, en cuanto a llegada de extranjeros al país, manteniendo así un crecimiento sostenido sobre el primer cuatrimestre de 2018.

De acuerdo con las cifras preliminares entregadas por la Coordinación General de Estadística e Investigación de esta Secretaría de Estado, en  abril arribaron al país un total de 183.921 extranjeros.

Evidenciándose así, un crecimiento del 29,7%  en el mercado objetivo (Estados Unidos, Alemania, Canadá y Reino Unido); mientras que en el de mantenimiento se registra  incremento del 42,5%; y, en  el de oportunidad  el 1,8%.

Los datos preliminares señalan que entre enero y abril arribaron al país un total de 751.814, que representa un crecimiento del 52% con respecto al primer cuatrimestre de 2017.

Las cifras también señalan que al primer trimestre de este año se registra 491.698 empleos (alojamiento y servicios de comida), que revelan un crecimiento del 5,1% respecto del primer trimestre de 2017.

Esta cifra representa el 6,3% del total de empleados en la economía del país, por lo que este aporte ubica a la actividad de alojamiento y servicios de comida entre las 5 industrias económicas de mayor contribución al empleo nacional

FUENTE: MINTUR

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*