Llega presidente español a Costa Rica

Pedro Sánchez
Prensa Latina

El presidente español, Pedro Sánchez, continúa su recorrido por América Latina, llegando hoy a Costa Rica, 14 años después de que lo hiciera José Luis Rodríguez Zapatero, ostentando el mismo cargo.

Sánchez será recibido por la vicepresidenta y canciller costarricense, Epsy Campbell, para luego ser recibido en la residencia presidencial por Carlos Alvarado. Allí mantendrán una reunión bilateral, de la que participarán delegaciones de ambos gobiernos.

Ambos presidentes serán oradores durante la Conferencia Magistral Experiencias sobre Ambiente, Cambio Climático y Descarbonización, en el auditorio de Casa Presidencial.

La descarbonización forma parte de las políticas públicas del gobierno de Alvarado y se debatirá con las que lleva adelante el gobierno español para combatir el cambio climático.

Tras esta conferencia, Sánchez volverá a Madrid, no sin antes trabajar en temas de cooperación bilateral y en avanzar en el empoderamiento político y económico de las mujeres ticas. “Hay oportunidades importantes para crear alianzas estratégicas y avanzar con una agenda para la inclusión social”, destacó la canciller.

Otros de los temas que serán tratados tienen que ver con alianzas estratégicas con España y asuntos multilaterales en los que Costa Rica tiene una larga impronta como el desarme, la promoción de la paz, así como temas referidos a la democracia, la defensa de los derechos humanos y la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*