Llanes: “nosotros los afiliados sostenemos políticas sociales”

fondos del IESS
FOTO: Radio Pichincha Universal

Punto Noticias.- El analista Henry Llanes conversó sobre la disminución de los fondos del IESS. A junio de este año, los fondos se encuentran en 7 mil 298 millones de dólares. Sin embargo, en el 2015 estaba en 9 mil millones de dólares. En tres años ha bajado dos mil millones de dólares.

Este es un tema que debería ser analizado todos los días por los jubilados, pensionistas y los afiliados, señalo Llanes.

La plata del seguro es plata nuestra. O sea no es plata de los empleadores ni públicos ni privados. Sino que nosotros por descuido o por falta de formación (…) uno no analiza hace eso.

Pero, Llanes agregó algo más.

Nosotros los afiliados, sin conocimiento ni interés nuestro, sostenemos políticas sociales con nuestros aportes. Y no nos han consultado, eso es lo que le quiero decir al país. Si yo tengo que descontarte un dólar o tú a mí, tienes que contar con mi venia, con mi consentimiento. Es mi dinero. Entonces, sucede que aquí no se ha dado eso. Los gobiernos demagógicamente siempre manejaron el IESS por intereses políticos.

Por ejemplo, dijo el analista. Desde el año 2010, la atención médica a los hijos de los afiliados menores de 18 años. El costo anual de esta atención es de 200 millones de dólares, según el actual presidente del Consejo Directivo del IESS.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*