Llaman a declarar a 13 exfuncionarios por supuesto robo de información a Fernando Villavicencio

Fiscalía

Deberán rendir sus versiones entre el 23 y 26 de septiembre

Punto Noticias. José Serrano, Galo Chiriboga, Alexis Mera, Jorge Glas, entre otros, han sido llamados a comparecer dentro de la indagación previa por el supuesto delito de robo de información de la casa de Fernando Villavicencio y de la oficina de Clever Jiménez, ocurrido en diciembre de 2013.

 

El pasado 6 de septiembre, la Fiscal Diana Salazar dispuso receptar la declaración de 13 personas de las 46 demandadas por Villavicencio.

Entre los citados también constan Ricardo Patiño, Gabriela Rivadeneira, Fernando Guarderas, entre otros, quienes deberán rendir sus declaraciones entre el 23 y 26 de septiembre en la Unidad de Fuero de Corte Nacional Número 2, ubicada en el piso 19, de la Fiscalía General del Estado, en Quito. Mientras que se dispuso que Glas rinda su versión en la cárcel de Latacunga.

Los hechos se realizaron el pasado 26 de diciembre de 2013 y Villavicencio cuestionó que el operativo fue violento y que la autoridad no dio explicación alguna del objetivo de la intervención.

El entonces Fiscal General, Galo Chiriboga, informó que el allanamiento se realizó, en cumplimiento de órdenes impartidas por un juez, luego de una denuncia que se presentó en contra del ex asambleísta Cléver Jiménez, por presunto espionaje con respecto a  la información reservada de correos electrónicos de altos funcionarios del Gobierno.

Fuente: La Hora, El Telégrafo, Twitter