Listo operativo por Feriado de Noviembre

Feriado de Noviembre

Son más de 44 mil policías que se desplegarán en el país, en los puntos de mayor concentración de personas para dar seguridad durante el feriado previsto por el Día de los Difuntos y la Fundación de Cuenca.

Geovanny Ponce, subdirector de la Dirección General de Operaciones de Policía Nacional, informó desde cuando inicia este operativo.

Durante estos cuatro días de asueto se activarán servicios preventivos de patrullaje vehicular, barrio seguro, botón de seguridad.

César Zapata, director Nacional de Tránsito de la Policía Nacional, advirtió que los operativos se concentrarán en las terminales terrestres.

Así también se mencionó que desde el 1 de noviembre entran en vigencia los controles del uso del cinturón seguridad para prevenir accidentes de tránsito. El Gobierno anunció que el transporte interprovincial en todas sus unidades, deberá implementar este sistema de forma obligatoria. Además dispuso que 11.990 buses cuenten con el dispositivo para control de velocidad.

Uno de los eventos más importantes durante el feriado es el desfile de la «Mama Negra» 2018, previsto para el sábado 3 de noviembre, ya que congregará a al menos 250 mil personas. Para este acto se designaron 2.738 uniformados, 32 patrulleros,57 motos, un helicóptero, 20 acémilas y 10 canes.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*