Listo el Tribunal Penal de la Corte Nacional para juicio de Jorge Glas

Por sorteo y como señala las reglas del proceso penal, la Corte Nacional de Justicia del Ecuador conformo el tribunal penal que realizará la audiencia de juicio en contra del vicepresidente Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera, el ex-contralor Carlos Pólit y 10 acusados más, por presunta asociación ilícita en la trama de corrupción de Odebrecht.

Este tribunal penal lo conforman los jueces nacionales Edgar Flores, Sylvia Sánchez y Richard Villagómez. Designación por sorteo que se da, luego de que el pasado martes 14 de noviembre el juez nacional Miguel Jurado llamara a juicio a los 13 procesados contra los que el fiscal general Carlos Baca Mancheno, levantó una acusación en base a los elementos de convicción que encontró durante la instrucción fiscal.

Tribunal penal que juzgará a los 13 acusados y emitirá una sentencia, luego de una audiencia de juicio que por el volumen de las pruebas y el alto número de acusados, podrá durar varias semanas.

Su sentencia, será susceptible de apelación, ya que pese a que el tribunal está conformado por jueces nacionales (debido al fuero de Corte Nacional de Glas), es de primera instancia.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*