Listo el Operativo Cero Accidentes para este feriado

el operativo cero accidentes
FOTO: Archivo

Punto Noticias.- Con la finalidad de precautelar la seguridad de los usuarios y disminuir la siniestralidad en las vías: Alóag-Unión del Toachi y Mitad del Mundo- Río Blanco (Calacalí); la Prefectura de Pichincha llevará adelante el Operativo Plan Cero Accidentes en este feriado por la Batalla de Pichincha.

El Ing. Edwin Herrera, director de Vialidad de la Prefectura de Pichincha, señaló que este Plan estará operativo los días viernes 24 de mayo de 07h00 a 16h00; y el domingo 26 de mayo de 12h00 a 21h00.

“En el caso de la Alóag-Unión del Toachi vamos a colocar 3 puntos de auxilio ubicados en los kilómetros 25, 36 y 58”, dijo.

Mientras que en la vía Mitad del Mundo- Río Blanco, también conocida como La Calacalí, se instalarán 4 puntos de auxilio en el Km 25 (Antiguo peaje de Calacalí); el Km 43 (sector el Pahuma); Km 60 (sector Y de la Armenia); y en el Km 130 (sector Simón Bolívar)

Cada uno de estos puntos contarán con los servicios de:

  • Atención médica
  • Grúa
  • Auxilio mecánico

Además, se pone a disposición de los usuarios los siguientes números telefónicos para que puedan comunicarse en caso de cualquier emergencia:

  • Vía Mitad del Mundo –Río Blanco 099 5660410
  • Vía Alóag – Unión del Toachi   0992766370

Cabe resaltar que el Operativo Plan Cero Accidentes se realiza por 15 años consecutivos y cuenta con el apoyo de la Policía Nacional, la Agencia Nacional de Tránsito, el ECU 911 y la Secretaría de Gestión de Riesgos.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA