Lista la Terna de candidatos a la Vicepresidencia

Terna a la Vicepresidencia
Foto: Presidente Moreno con periodistas del país.

La terna de candidatos a la Vicepresidencia fue publicada la mañana de este jueves 6 de diciembre,  por el presidente Lenín Moreno, después de un dialogo que mantenía con algunos periodistas del país.

El conversatorio se llevó a cabo en Carondelet y los posibles candidatos son: el periodista y economista Otto Sonnenholzner que forma parte de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) y es directivo de radio Tropicana. Nancy Vasco Maldonado, realiza trabajos sociales con niños con discapacidad que forman parte de la fundación El Triángulo y el educador Agustín Albán, actualmente reside en México.

Se prevé que María Alejandra Vicuña, acepte su renuncia de manera oficial en la Asamblea Nacional, que será este jueves 6 de diciembre, la terna será enviada al culminar la sesión del pleno.

Una vez que el Pleno de la Asamblea acepte la decisión de Vicuña, tendrán 15 días de plazo para que se elija al nuevo vicepresidente, de la terna que remitirá el Ejecutivo. Si en ese plazo no se toma una decisión, se designará al candidato que encabeza la terna del Presidente Moreno.

Elaborado por: Melissa Carranza

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*