Lissette Antes buscará la medalla de oro en los Juegos Panamericanos

Lissette Antes

Universal Deportes.- Tras más de dos años de ausencia, Lissette Antes retornó a la lona para convertirse en campeona continental y clasificar a sus terceros Juegos Panamericanos.

La luchadora de Loja forma parte de la selección absoluta que se encuentra concentrada en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Durán, enfocada en los certámenes preparatorios rumbo a Lima 2019.

“Ha sido bastante difícil”, reconoció Lissette al referirse a su retorno luego de que una lesión la sacara de escena después de los Juegos Olímpicos Río 2016. Para la deportista de 28 años han sido jornadas de sacrificio, esfuerzo y perseverancia para volver a su plenitud de forma física luego de ser intervenida por dos hernias discales.

“Cuando regresé sabía todo lo que aprendí durante todo el tiempo que llevo haciendo lucha, pero no estaba bien físicamente… Estaba descoordinada, tuve que hacer mucha pista, mucha coordinación, recuperar la fuerza. Tuve que hacer natación, muchos abdominales para fortalecer la zona lumbar, y eso fue un reto para mí si quería volver a la lucha y quería seguir luchando por mis metas…”, señaló Antes.

En diciembre del año pasado la deportista retornó a los entrenamientos y en abril del 2019 conformó la selección que participó en el Clasificatorio Continental a Lima 2019 en Argentina. Su objetivo era alcanzar el cupo, pero no logró solo eso, sino que además se colgó la medalla de oro en la categoría 57 kg del estilo libre femenino.

Ahora Lissette se prepara arduamente porque quiere colgarse la medalla de oro panamericana que se ha escapado en sus dos participaciones anteriores en Guadalajara 2011 y Toronto 2015 (en ambas bronce). Además, mantiene vivo su máximo objetivo que es buscar el cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (COE/AIR)