Liliana Durán: “Reformas laborales buscan la precarización de los trabajadores”

Además, enfatizó que la Comisión de Derechos de los Trabajadores lleva varios meses sin sesionar

La asambleísta de la Revolución Ciudadana, Liliana Durán, habló sobre el proyecto de Ley que busca reformar el campo laboral, tributario y monetario. Ante esto, enfatizó que con estas reformas se busca disminuir derechos de los ciudadanos.

La asambleísta indicó que este conjunto de reformas corresponden a la agenda del Fondo Monetario Internacional (FMI) previstas para Ecuador desde hace varios meses.

Acerca de las reformas laborales, Durán declaró que: “El objetivo de estas reformas es precarizar laboralmente al trabajador y a la vez disminuir sus derechos”.

Además, indicó que la Comisión de Derechos de los Trabajadores, en este momento está, paralizada y eso significa que todos los temas a debatirse en entorno a los derechos de los trabajadores, irán a otra comisión, como a la de desarrollo económico.

“Quisieron neutralizar la comisión de Derechos de Trabajadores para que las normativas perjudiquen a los trabajadores del país” agregó.

Por otro lado, Durán hizo un llamado a la ciudadanía para que “despierten” ya que a su criterio  se le ha puesto una fuerte dosis de anestesia que los han dejado paralizados.

Aquí la entrevista completa: