Liga de Quito recibe a Flamengo en la Libertadores

La Liga de Quito

Universal Deportes.- Liga de Quito saldrá este miércoles por el triunfo sobre Flamengo, de Brasil, como única opción para seguir con vida en la disputa de la actual Copa Libertadores de América.

El cuadro ecuatoriano está con 5 puntos, contra los 9 de Flamengo y del uruguayo Peñarol, puesto que ya fue eliminado San José, de Bolivia.

Para que el equipo alboo se mantenga en la Libertadores, deberá ganar a Flamengo, en la jornada final vencer también en Quito a San José, de Bolivia, y esperar que pierda Flamengo en su visita a Peñarol, en Asunción.

Con las matemáticas en contra, Liga saldrá hoy aun con la sensación de ser un equipo que no logra el nivel de fútbol deseado ni en Libertadores ni en el torneo local.

En la reciente fecha de la Liga Pro, se impuso con sobresaltos por 2-1 ante Emelec, que soporta la peor crisis futbolística de los últimos tiempos.

Repetto considera que si el equipo es eliminado de la Libertadores no será un fracaso, porque tendrá opción para pasar a la siguiente fase de Copa Sudamericana.

Por su parte, Flamengo, que ganó por 3-1 el partido de ida, llegará con su mejor nivel futbolístico, reflejado en el reciente título del Campeonato de Río de Janeiro.

Impulsado por la victoria del domingo por 2-0 sobre el Vasco da Gama, el Flamengo tendrá de vuelta al delantero Bruno Henrique, quien estaba suspendido en Libertadores y no jugó la final del Campeonato Carioca frente al Vasco da Gama.

El equipo carioca echará de menos al delantero colombiano Orlando Berrío, también al centrocampista paraguayo Robert Piris, por sendas lesiones.

Al Flamengo le bastaría un empate para sellar su clasificación a los octavos de final, aunque después de Quito, visitará a Peñarol, en Montevideo.

Alineaciones probables:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Carlos Rodríguez, Nicolás Freire, Christian Cruz; Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Jhojan Julio, Jacob Murillo; Anderson Julio y Juan Luis Anangonó. Director técnico: Pablo Repetto.

Flamengo: Diego Alves; Pará, Leo Duarte, Rodrigo Caio, René; Gustavo Cuéllar, Willian Arão, Diego, Giorgian De Arrascaeta; Éverton Ribeiro y Gabriel. Director técnico: Abel Braga.

Árbitro: Néstor Pitana, de Argentina, asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado
Hora: 19:30 (Hora de Ecuador). (EFE/AIR)