Liga de Quito logra clasificar a la siguiente fase de la Sudamericana

Los jugadores de Liga festejaron en el camerino su clasificación. Foto: LDU_Oficial

(Universal Deportes).- Liga de Quito perdió 3 a 2 frente al Guabirá de Bolivia en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana. Con este resultado el global quedó 4 a 4 y los albos avanzaron a la segunda fase del torneo por el gol de visitante. El encuentro se jugó en el estadio Gilberto Parada desde las 17h15 (hora ecuatoriana).

En el partido de ida el equipo ecuatoriano se impuso por 2 a 1 en el estadio Rodrigo Paz. Sin embargo, en esta revancha al minuto 26 del primer tiempo apareció el gol de José Castillo tras una falla del portero Adrián Gabbarini para poner al equipo local en ventaja. No fue un buen primer tiempo de ninguno de los dos equipos y hubo muy pocas acciones claras.

Al minuto 58 del segundo tiempo, Juan Luis Anangonó igualó el marcador. Once minutos más tarde, después de una opción clara que se perdió la Liga, el conjunto boliviano generó un contra ataque que terminó en el tanto de Diego Hoyos. Faltando menos de 20 minutos ingresó al campo de juego Hernán Barcos por Anangonó.

El global quedaba 3 a 3 y se tendría que definir la llave en penales pero al minuto 75 de juego, Montenegro convirtió el 3 a 1 que ponía al Guabirá en la siguiente fase. Cuando faltaban solo 8 minutos para el pitazo final, el goleador albo Hernán Barcos marcó de cabeza dándole la clasificación a la U y convirtiéndose en el máximo goleador de la Copa Sudamericana con 17 tantos. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*