Liga de Quito apuesta a las divisiones formativas

divisiones formativas

Universal Deportes.- Hoy en nuestra cabina nos visitó Juan Carlos Neira, presidente de las divisiones formativas de Liga de Quito, con quien hablamos del trabajo en las categorías menores del equipo albo.

Neira preside las divisiones formativas desde 2010 hasta diciembre de 2018. Está a la espera de una reorganización dentro de la Comisión de Fútbol del equipo y de la dirigencia para continuar con su trabajo.

Liga de Quito ha tenido que cambiar de filosofía en los últimos años. El club universitario dejó de ser un equipo comprador de jugadores, para convertirse en un formador de talentos y eso se evidenció en el título conseguido en diciembre, destacó nuestro invitado.

 “En la final jugaron cuatro futbolistas formados en nuestra cantera: Kevin Minda, Jefferson Intriago y los hermanos Johan y Anderson Julio. A ellos se suman otros que alternaron durante el año”, señaló el dirigente que está vinculado a los Albos desde el 2005 y enfatizó: “Nosotros como dirigentes no pedimos ni sugerimos jugadores; de eso se encarga el cuerpo técnico”.

La gran mayoría de futbolistas que llegan al ‘Rey de Copas’ son de Manabí y Esmeraldas. También vienen de Guayaquil, Imbabura y del Valle del Chota, nos dijo. “Nosotros manejamos las escuelas de fútbol, tenemos 30 en todo el país”.

Si quieres conocer más detalles del trabajo que se realiza con las divisiones formativas de Liga, escucha aquí la entrevista completa.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*