Líder de las Juventudes Socialistas inculpó a Ayala Mora de marginar a varios dirigentes

Yura Serrano, presidente de las Juventudes Socialistas del Ecuador. Imagen: Pichincha Universal/MH

Respaldó las denuncias sobre las irregularidades cometidas para nombrar al presidente del partido.

Punto Noticias. Yura Serrano, presidente de las Juventudes Socialistas del Ecuador, acusó a Enrique Ayala Mora, presidente del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), de pretender proscribir a varios actores políticos, de la organización, entre ellos a las juventudes.

Serrano contó que la directiva de Enrique Ayala Mora ha convocado a un primer comité ejecutivo nacional, para el sábado, al cual no fueron convocadas las juventudes, a pesar de que estatutariamente son integrantes natos de la directiva del partido.

Según el dirigente, de manera paradójica, uno de los puntos del orden del día, del comité, es llamar a un congreso de la juventud, convocado por la nueva directiva, por los dirigentes históricos, viejos, del partido, irrespetando la autonomía que tiene la juventud.

“Esos son los aires de unidad que vemos con escepticismo. Nosotros no vamos a bajar los brazos, porque creemos que, finalmente, hacer política es parte también de esto. Lastimosamente, vimos las peores formas de hacer política, en el congreso que se llamó de la unidad”, aseveró.

A criterio del líder de las Juventudes Socialistas, en la elección de Ayala Mora, se irrespetó todos los procedimientos parlamentarios, saltándose el orden del día, sin tomar en cuenta, para la votación, a la militancia de provincias, que se retiraron a descansar.

Serrano sostiene que Ayala Mora fue designado presidente del Partido Socialista Ecuatoriano, aplicando argucias políticas, motivo por el cual las juventudes se retiraron, porque vieron, según insistió, las peores formas de hacer política.

Aquí la entrevista completa: