Ley Económica Urgente beneficiará a pequeñas y medianas empresas: E. Albornoz

Foto: Asamblea Nacional

Punto Noticias.- Esteban Albornoz, asambleísta y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico,  señaló que en el proyecto de Ley  Orgánico para el Fomento Productivo  se está analizando la necesidad de incorporar nuevos artículos para dinamizar a la Economía Popular y Solidaria y darle garantías de desarrollo y crecimiento.

“Son alrededor de 600 mil empresas de Economía Popular y Solidaria a las cuales se les plantea incentivos”, agregó el legislador al indicar que a la mesa de trabajo para elaborar el primer informe del proyecto de ley se han recibido no solo a esos actores sino también a los Ministros de Finanzas, Comercio Exterior, Industrias, entre otros.

En ese sentido, Albornoz señaló que se impulsarán reformas a la ley de Contratación Pública, para que las pequeñas empresas puedan tener facilidades para que contraten con el Estado. A Asimismo habló del acceso al crédito que ha sido la principal preocupación de este sector el cual debe ser preferencial y de apenas un dígito para que los negocios puedan fortalecerse.

En cuento a la exoneración del impuesto a la renta, el asambleísta señaló que la propuesta plantea que sea por diez años para las diferentes provincias excepto Quito y Guayaquil ciudades donde se plantea un tiempo de ocho años; mientras que para los sectores fronterizos, con el fin de reactivar la economía, la exoneraciones sería de hasta 20 años. En este aspecto Albornoz señaló la necesidad de incrementar el tiempo entre las empresas que le apuesten una inversión n provincias diferentes a las capitales del país, con el fin de que no solo sean dos años.

En ese marco, el presidente de la Comisión que está tramitando este proyecto de ley, garantizó que todo lo que se trabaje no pondrá en riesgo a la dolarización.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*