Leonardo Campana, el goleador del Sudamericano Sub-20

Leonardo Campana Sudamericano Sub-20

Universal Deportes.- El delantero, Leonardo Campana, es la gran figura de la selección ecuatoriana en el Sudamericano Sub-20, marcó seis goles y fue declarado el máximo artillero del torneo juvenil.

El golazo que convirtió ante Venezuela ya es catalogado como el mejor del torneo Sub 20 que concluyó en Chile. La jugada se dio en el minuto ’32 de la primera parte cuando Gustavo Vallecilla arrancó por la banda izquierda y sacó un centro a media altura que hizo retroceder a Campana.

La defensa llanera se quedó dormida ante la habilidad y rapidez del centro atacante, que giró su cuerpo y con su pierna menos hábil remató, dejando sin reacción al portero.

Además de convertirse en el mejor tanto del certamen, el ariete, terminó con el goleador del Sudamericano con seis conquistas. Superó la marca nacional que tenía Bryan Cabezas, que hace dos años hizo cinco tantos. Mientras que el brasileño Neymar tiene el mayor registro con nueve goles, en el 2011. Campana recibió el trofeo «Alberto Spencer» al máximo goleador del torneo.

Detrás de Campana quedaron el delantero uruguayo Nicolás Schiappacasse y el brasileño Lincoln, quienes convirtieron cuatro tantos. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*