Lenin Preciado consiguió plata en judo

El judoca tricolor no pudo con su similar brasileño y ahora apunto al Mundial, / Foto: @DeporteEC.

El judoca ecuatoriano, Lenin Preciado, se quedó con la medalla de bronce en la división -60 kg.

Universal Deportes.- Lenin Preciado no pudo ante el brasileño Renan Torres en la final de los -60 kilogramos y se quedó con la medalla de plata de los XVII Juegos Panamericanos Lima 2019.

El orense llegaba a la cita multideportiva continental como el gran favorito para llevarse la medalla de oro, sobre todo porque era el campeón defensor, hace cuatro años consiguió la dorada en Toronto 2015.

De entrada, el brasileño se tornó muy complicado, no le permitía a Lenin aplicar las llaves con las que el tricolor siempre hace daño a sus rivales. El combate se alargó más de seis minutos y de pronto Torres lo sorprendió con un Waza-Ari para levantar a la tribuna brasileña en las gradas.

Lenin no podía creerlo pero al final aceptó la derrota y salió al podio con una sonrisa dibujada en su rostro para también festejar el vicecampeonato.

El judoca nacional se alista para competir ahora en el Mundial que será en dos semanas en Tokio. Luego el sueño continúa hacia los Juegos Olímpicos, donde su objetivo es alcanzar también una presea.