Lenín Moreno tendrá amplia agenda en Estados Unidos a partir de este lunes

Tras el cambio de guardia y en horas de la tarde, el presidente de la República Lenín Moreno viajará a Estados Unidos para participar en la Organización de las Naciones Unidas con sede en Nueva York, donde prevé concentrar su discurso el dialogo y la lucha contra la corrupción.

Es el primer viaje que realizará el Primer Mandatario al exterior por lo que también aprovechará para tener encuentros bilaterales con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; la presidenta de Chile, Michelle Bachelet; los mandatarios de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Costa Rica, Guillermo Solís; y de Austria, Alexander der Bellen, así como con el primer ministro de Bélgica, Charles Michel.

Así también buscará reunirse con empresarios norteamericanos para atraer inversión al país y tendrá cercamiento con la colonia de ecuatorianos residentes en Nueva York.

La comitiva que lo acompaña está conformada por la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa; su esposa Rocío González de Moreno, quien es la presidenta del Comité Interinstitucional del plan ‘Toda una Vida’; el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana; y el secretario de Comunicación, Álex Mora.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*