Lenín Moreno participará en la Asamblea General del ONU

Asamblea General de la ONU
FOTO: SECOM

Mañana lunes 24 de septiembre comenzará la 73º Asamblea General de la ONU. En dicho encuentro, el presidente Lenín Moreno intervendrá y tendrá una agenda oficial con diversas personalidades.

Este lunes el mandatario ecuatoriano tendrá una recepción con el presidente estadounidense Donald Trump. El martes 25 de septiembre, Moreno será el tercer jefe de estado en pronunciarse en el cónclave mundial de Nueva York. Moreno será antecedido de sus colegas de Brasil y Estados Unidos. Esta 73º Asamblea General de la ONU tendrá como presidenta del plenario a la excanciller María Fernanda Espinosa.

Por otra parte, Moreno desarrollará otras actividades en Estados Unidos. Por ejemplo, el presidente tiene previsto dar un discurso en la Cumbre de la Paz Nelson Mandela. También está previsto entrevistarse con los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; el presidente colombiano Iván Duque y el mandatario peruano Martín Vizcarra.

Para el miércoles 26 de septiembre, el presidente ecuatoriano dará un discurso en la conferencia Bloomberg Global-Business Forum. Se trata de un evento de carácter económico y comercial al que asisten 50 jefes de estado y 250 líderes empresariales mundiales.

También está planificado un encuentro con el presidente del Banco Mundial, Jim yong Kim y visitar a la Universidad de Harvard. En esta universidad, Moreno dará una conferencia en el Foro de la Escuela de Gobierno. 

FUENTE: EL COMERCIO / EFE

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*