Lenín Moreno incumplió sus promesas de campaña con los trabajadores del sector público: Marcelo Solorzano

Foto: Radio Pichincha Universal

Cuando Lenín Moreno llegó al Gobierno, su primer mensaje fue que cualquier decisión de los trabajadores se hace con los trabajadores, pero hemos visto que lo hace con los empresarios.

Punto Noticias.- Marcelo Solórzano, secretario general del comité de trabajadores de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), informó que este jueves 18 de julio, la organización se movilizará a la Corte Constitucional y al Ministerio de Trabajo, con el fin de mostrar su rechazo a las pretendidas concesiones y a las reformas laborales que se impulsan desde el Gobierno Nacional.

El dirigente sindical señaló que todas las movilizaciones que se han registrado en esta semana reflejan el profundo descontento de los sectores populares respecto a las medidas que está adoptando el Gobierno y que a su criterio son de corte neoliberal.

Solórzano recordó que previo a ganar la Presidencia de la República, Lenín Moreno se reunió con el sector y se comprometió a que las decisiones que se tomen sobre los trabajadores se harían con los trabajadores: “Pero se ha dado al revés porque todo lo de los trabajadores se está dando a los empresarios y ahora se pretende reformar 40 temas de derechos universales”.

En ese contexto, criticó que a la par del anuncio de concesiones de empresas públicas se está despidiendo a los servidores: “Quienes ahora viven la incertidumbre del desempleo”

“Se plantea que debemos apoyar el mejoramiento de la producción y empleo pero hay 5 millones en el desempleo”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: