Lenin Moreno está en Chile para apoyar la creación de Prosur

Lenin Moreno está en Chile para apoyar la creación de Prosur
@Lenin

El presidente de la República, Lenin Moreno llegó la noche de ayer 21 de marzo, a Santiago de Chile para el denominado evento “Encuentro de Presidentes de América del Sur”, con el fin de participar en un dialogo con otras naciones sobre la creación de un nuevo organismo regional.

Luego de 10 años de ser integrante de la Unasur, Ecuador anunció su salida del mismo la semana pasada, de ahí que en la reunión de este viernes se buscará reemplazarla por un nuevo ente regional denominado Prosur, mismo que fue propuesto por Sebastián Piñera, mandatario chileno.

El canciller, Jose Valencia precisó  “creemos que es una iniciativa que abre interesantes caminos a los cuales Ecuador por supuesto quiere aportar”.

El objetivo de Prosur es que sea un organismo “más dinámico, menos burocrático y despejado de ideología” así lo supo expresar los impulsadores de este evento.

Los invitados que han acudido a la cita son los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; Brasil, Jair Bolsonaro; Colombia, Iván Duque; Ecuador, Lenín Moreno; Paraguay, Mario Abdo Benítez, y Perú, Martín Vizcarra. Mientras que otros países han enviado delegados como es el caso de Bolivia, Surinam, Cuba, Guyana. En el caso de Venezuela su  representante es  Juan Guaidó, presidente autoproclamado.

El encuentro empezó este viernes 22 de marzo, a las 10h45(hora local) en el Palacio de la Moneda.  Tras la reunión Moreno denunció vía twitter que Rafael Correa creó un instituto (Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro) para el desvío de fondos de Venezuela a Ecuador.

(Fuente: El Universo)

Redactado por: Cristian Maila

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*