Legisladores piden declaratoria de emergencia para bomberos de Manabí y Esmeraldas

Foto: Referencial

Además, se abordará el posible subsidio a la gasolina para los taxistas del país

Punto Noticias. Las bancadas legislativas definirán posiciones frente al tratamiento de dos proyectos de resolución, relacionados con la situación de los cuerpos de bomberos afectados por el terremoto de 2016 y el subsidio de combustibles para taxis.

En efecto, para este martes 9 de julio, a las 13h00, está convocada la reanudación de la sesión 601 del Pleno para concluir el debate sobre los temas mencionados.

El proyecto de resolución sobre el primer punto lo presentó el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Patricio Donoso, que plantea exhortar al presidente de la República, Lenín Moreno, para que declare en emergencia a los cuerpos de bomberos de Manabí y Esmeraldas.

La motivación para este pedido es que es deber del Estado la protección a las personas, colectividades y la naturaleza, frente a los efectos negativos de los desastres de origen natural o antrópico, según argumentó Donoso.

Respecto al segundo proyecto de resolución, el parlamentario Yofre Poma, representante de la provincia de Sucumbíos, solicitó la comparecencia de las autoridades responsables para que expliquen el retraso e incumplimiento en la entrega de tarjetas de subsidio de combustibles, para el sector del transporte modalidad de taxis.

Poma demanda que el ministro de Economía, Richard Martínez, y el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador (ANT), Álvaro Guzmán, se presenten ante la Comisión de Desarrollo Económico.