Legislatura aprobó, con las justas, el proyecto económico urgente del Ejecutivo

segundo debate del proyecto urgente
Sesión 523 del Pleno de la Asamblea Nacional. Foto: AN

Punto Noticias.- En el segundo debate del proyecto urgente del Ejecutivo, de la Ley de Fomento Productivo, el asambleísta Luis Fernando Torres señaló que esta propuesta del gobierno trae muy malas noticias.

Si bien alabó que en la remisión de intereses se haya incluido a los estudiantes que no pueden pagar los créditos obtenidos para sus estudios, criticó que hay propuestas que provocarán la pérdida de miles de puestos de trabajo.

 

Los propios legisladores de gobierno reconocen que la propuesta económica y tributaria del Ejecutivo dejó de lado a los sectores más necesitados. Por ello, Montgomery Sánchez planteó que los sectores que pertenecen a la economía popular y solidaria puedan reestructurar las deudas que tienen con BanEcuador y se beneficien de la remisión de intereses.

 

Esta ley constituye un grave riesgo para la estabilidad económica del país y prepara el terreno para un nuevo feriado bancario, advirtió la parlamentaria Sofía Espín de la Revolución Ciudadana, quien acusó al gobierno de poner los intereses de los grandes grupos empresariales por encima de los de los trabajadores.

Patricio Donoso, de CREO, insistió en la necesidad, a su criterio, de la conformación de un fondo de estabilidad económica, con los recursos extraordinarios que genere la venta del petróleo y que se maneje el endeudamiento externo con sustento técnico.

Gabriela Rivadeneira, de la RC, propuso, como moción previa, el archivo de este proyecto  de ley, propuesto por el Ejecutivo, y aseguró que es una receta del Fondo Monetario Internacional, como parte del plan de ajuste fiscal.

 

De todas maneras, con apenas 73 votos a favor, de 127 asambleístas presentes en la sesión de este jueves 21 de junio, la legislatura aprobó el proyecto del Reactivación Productiva del gobierno.

No pasó la disposición que gravaba con el Impuesto a la Renta a las decimotercera y decimocuarta remuneraciones, para quienes perciben más de 100 mil dólares al año.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*