Legislatura deberá pronunciarse sobre renuncia de vicepresidenta

vicepresidenta Vicuña
Renunció la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña. Captura de video

Punto Noticias.- El presidente de la República, Lenin Moreno, no solamente debió retirarle las funciones a la vicepresidenta María Alejandra Vicuña sino exigirle que renuncie.

Ese fue el criterio de los legisladores de las bancadas de “oposición”, quienes consideraron que Moreno le quitó su respaldo a Vicuña, como señaló Raúl Tello, del Bloque de Integración Nacional (BIN), que sostuvo que el jefe de Estado debe ser coherente con su discurso de lucha contra la corrupción.

 

Sin embargo, la vicepresidenta no esperó que Moreno le pida que renuncie; ella, por su propia voluntad, renunció.

 

Para la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Viviana Bonilla, es oportuna la renuncia de la segunda mandataria, porque ello reduce los niveles de conflictividad que vive el país.

 

Con la renuncia de la vicepresidenta Vicuña, ya no cabe un juicio político en contra de esta, apuntó la asambleísta Bonilla.

Antes de conocerse sobre la renuncia de la vicepresidenta, en la legislatura se hablaba sobre una reunión de María Paula Romo, ministra del Interior, encargada de la Secretaría de la Política y futura ministra de Gobierno, en las próximas horas, con los jefes de los bloques parlamentarios, para coordinar acciones con el Ejecutivo.

También, posiblemente, para buscar consenso en torno a la terna de candidatos a reemplazar a la vicepresidenta de la República. “Cuando el río suena, piedras trae”, recordó el legislador de gobierno Lenin Plaza.

En la mañana de este martes y sin que se conociera la renuncia de Vicuña, en el Parlamento Nacional se cuestionó que la vicepresidenta haya presentado su solicitud de licencia, sin sueldo, al jefe de Estado, cuando debió ser remitida a la legislatura, como manda la Constitución.

Por eso, el jueves, en la sesión del Pleno, los asambleístas iban a conocer y pronunciarse sobre este pedido. Ya no lo harán, sino sobre la renuncia de la vicepresidenta.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*