Legislatura califica de acto terrorista a la violencia en la frontera norte

Votación del Pleno del Parlamento Nacional. Foto: AN

Con el voto unánime de los 119 asambleístas presentes en la sesión de este martes, el Pleno aprobó la resolución mediante la cual la Asamblea Nacional del Ecuador rechaza todo acto de carácter terrorista, delictivo y de violencia en la frontera norte, que atente contra la seguridad y convivencia pacífica en nuestro territorio.

Apoyar las acciones realizadas por el gobierno nacional para garantizar la paz, el bienestar de los habitantes de las poblaciones fronterizas y los esfuerzos destinados al rescate y salvaguarda de los tres trabajadores del diario El Comercio, es otro de los puntos de la resolución, que en principio fue propuesta por la asambleísta Norma Vallejo.

 

La legisladora Marcela Holguín, periodista de profesión, rechazó las insinuaciones que querían hacer ver como culpables del secuestro a los propios tres trabajadores de la prensa ecuatoriana, víctimas del secuestro por parte del grupo narcoterrorista que opera en la zona de Mataje.

 

Fue el parlamentario Fabricio Villamar, de CREO, quien propuso que las acciones de violencia desatadas en la frontera sean consideradas no como delincuencia común sino como actos terroristas.

 

Sin embargo de esta resolución, El Pleno de la Asamblea Nacional no aprobó el proyecto de Resolución que solicitaba la comparecencia de las principales autoridades de Defensa, Interior, Cancillería, entre otros, para que informen sobre la situación actual en la frontera norte. Pero, estas autoridades ya fueron convocadas a una reunión reservada en la Comisión de Soberanía, para este miércoles, a las 09h00.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*