Legisladores piden destitución del presidente peruano

Prensa Latina

El escándalo de la corrupción propulsada por Odebrecht está haciendo mella en muchos gobiernos, pero donde más severo se está mostrando es en Perú, donde diferentes expresidentes han sido denunciados por recibir financiamiento ilegal de parte de la empresa brasileña.

Pero las salpicaduras alcanzaron también al actual presidente, el neoliberal Pedro Pablo Kucynski, que enfrenta desde hoy una moción de vacancia firmada por 94 de los 130 legisladores.

El vicepresidente Martín Vizcarra, que cumple el rol de embajador en Canadá, ya se mostró presto para ocupar el lugar de PPK en caso de que sea destituido.

Lo complejo es que Vizcarra tuvo que dejar el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones por irregularidades en el proyecto del aeropuerto de Cusco.

Inquieta la unidad mostrada por el ala progresista que representa el Frente Amplio quien urdió el pedido de destitución de PPK con el partido extremista Fuerza Popular, pero ambos bloques coincidieron en la incapacidad moral del presidente sospechado de corrupción para cubrir el cargo de presidente de la República.

Reiteradas veces el presidente negó haber tenido alguna relación con la empresa Odebrecht y cuando pudo comprobarse que empresas suyas recibieron dinero de los brasileños o que figura en la contabilidad de socios, su fachada se desmoronó.

Kuczynski ahora precisa que mientras fue funcionario no tuvo ninguna relación con Odebrecht, pero los medios de comunicación peruanos aseguran que recibió pagos de la empresa mientras era ministro de Economía de Alejandro Toledo entre 2001 y 2006.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*