Legisladores piden al Consejo de Participación que apure concursos para designar autoridades titulares

concursos para designar autoridades titulares
Consejo de Participación Ciudadana. Foto referencial: Twitter

Pichincha Universal.- Asambleístas de las diferentes tendencias ideológicas consideran que el Consejo de Participación Ciudadana (CPC) transitorio debe iniciar los procesos para designar a las autoridades titulares.

A criterio del legislador Vicente Taiano, del PSC, el CPC, de manera paralela, debe llevar a cabo el proceso de evaluación de las autoridades de control y las acciones que permitan que los concursos de méritos y oposición se concreten lo antes posible.

 

Esteban Melo, de la Revolución Ciudadana, al igual que sus compañeros de bancada, cuestiona la actuación del CPC, porque considera que sus integrantes se han extralimitado en sus funciones, desconociendo incluso lo que manda la Constitución y las leyes.

 

En opinión de Fabricio Villamar, de CREO, hay que concederles a los integrantes del CPC un voto de confianza, porque están cumpliendo la obligación que le impuso la ciudadanía en la consulta popular.

La vicepresidenta de la Función Legislativa, Viviana Bonilla, considera que el CPC y el Consejo de la Judicatura (CJ) están actuando en contra de ley expresa; el uno por suspender los concursos que inicio el anterior CJ y el Consejo de la Judicatura transitorio por designar a los fiscales provinciales.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*