Legisladores demandan del gobierno transparentar información sobre secuestro y asesinato de equipo periodístico

Familiares equipo periodístico en Comisión de Soberanía. Foto: AN

Hay preocupación entre los integrantes de la Comisión Legislativa de Soberanía por las declaraciones de los familiares de los integrantes del equipo periodístico de El Comercio, quienes denunciaron que el gobierno ocultó información sobre el secuestro y posterior asesinato, presuntamente por parte de un grupo irregular.

Para el asambleísta René Yandún, integrante de la mesa parlamentaria, las declaraciones de los familiares del desaparecido equipo periodístico revelan las inconsistencias en las que incurrieron los funcionarios del área de seguridad del gobierno.

 

Sebastián Palacios, legislador de SUMA, considera que la Asamblea Nacional debe fiscalizar la actuación del gobierno nacional y exigir que se transparente toda la información relacionada con el caso del secuestro y asesinato del equipo periodístico.

 

El parlamentario Héctor Yépez le recuerda a la presidenta de la legislatura, Elizabeth Cabezas, que debe dar cumplimiento a la resolución aprobada por el Pleno para convocar a los entonces ministros del Interior, Defensa y Relaciones Exteriores.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*